¿Cómo perder 5 kg de manera saludable antes del verano?

Según varias investigaciones científicas, tendemos a ganar peso, porque nuestro consumo de calorías es desproporcionado

Durante la semana santa es común preparar muchos alimentos y llenar la mesa de todo tipo de manjares sin tener mucho cuidado a su preparación o la dieta, por lo que el riesgo de ganar unos kilos de más está siempre presente y atormenta al ancho de nuestra cintura. Sin embargo, y para el alivio de todos, existe un método que permite perder peso y solo consiste en beber mucha agua.

Según varias investigaciones científicas, tendemos a ganar peso, porque nuestro consumo de calorías es desproporcionado y no hay actividad física suficiente como para mantenernos en forma. Además, también interviene los malos hábitos y el consumo excesivo de bebidas alcohólicas.

Medidas

Teniendo todo esto en cuenta, es importante saber que hay que beber agua antes de sentarse a comer, puesto que favorece la sensación de saciedad. Además, es importante consumir alimentos ricos en líquidos como verduras y frutas.

Es bien sabido que estos alimentos, además de ser ricos en agua, contienen una gran cantidad de fibra, la cual ayuda a regular el funcionamiento del intestino y a evitar el estreñimiento. Además, mezclado con el aumento del consumo de líquidos, es posible brindarle a nuestro organismo la capacidad de poder desechar los elementos que no necesita y potenciar la quema pasiva de grasas, lo cual nos ayudará a mantenernos saludables.

Por lo tanto, debemos saber que el agua por sí sola no tiene la capacidad de hacernos perder peso, pero puede promover una mayor sensación de saciedad y limitar nuestra ingesta de calorías, lo cual sin duda repercute inevitablemente en nuestro peso. Asimismo, es importante aprender a controlar nuestros antojos y los atracones de comida, por lo que todo se trata de compromiso, disciplina y control.

Así que, el secreto consiste en siempre recordar la importancia de mantener nuestro cuerpo bien hidratado y alejado de cualquier tipo de exceso, porque un organismo que se alimenta correctamente puede perder peso de forma natural sin tener que pasar por dietas exageradas o sistemas de entrenamiento demasiado intensos y dolorosos.

Síguenos en Google Noticias

Dany Fernandez

Dany Fernández es una apasionada de la lectura y los viajes, cuya curiosidad y sed de conocimiento la han llevado a explorar nuevos horizontes y sumergirse en diversas culturas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba