Si comes pan, mantequilla y mermelada en el desayuno, sigue haciéndolo

La concentración de proteínas y lípidos en él contrarresta el aumento de la glucosa de los azúcares de la fruta de la mermelada

El pan, la mantequilla y la mermelada era el típico desayuno o tentempié de nuestros padres cuando eran pequeños, luego la mantequilla y el pan fueron demonizados y gradualmente reemplazados por soluciones consideradas más ligeras.

En cambio, la combinación de estos tres alimentos es perfecta para no aumentar el nivel de azúcar en la sangre: de hecho, mantener el nivel de azúcar en la sangre a raya nos ayuda – entre otras cosas – a controlar el peso, a gestionar mejor las reservas de energía y a no llegar a la comida demasiado hambrientos.

La concentración de proteínas y lípidos en él contrarresta el aumento de la glucosa de los azúcares de la fruta de la mermelada y el pan, por lo que es mejor tomar este tipo de desayuno que optar por los cereales y el zumo de fruta.

La mantequilla ha sido finalmente acreditada como una importante fuente de grasas buenas que tienen un efecto positivo en el sistema cardiovascular. La dosis diaria que recomiendan los expertos es de 10 gramos: esta cantidad es capaz de nutrir el tejido muscular y el cerebro, es buena para el colon y la actividad intestinal y proporciona a nuestro cuerpo 1/6 de las necesidades diarias de vitamina A.

Los que todavía están convencidos de que la margarina o la llamada mantequilla light -con grasas vegetales- es menos peligrosa están muy equivocados: a la margarina, de hecho, se le añade hidrógeno, lo que hace que el producto sea aún más refinado, graso y menos digerible; mientras que la mantequilla vegetal podría contener coco, colza o palma, que no son grandes amigos de nuestra salud.

También puedes leer: 8 alimentos beneficiosos para antes y después de entrenar

¿Le resultó útil este artículo?
Artículos Relacionados
Angie Molina
Botón volver arriba