Vitaminas para el cabello, cuáles son las que hay que tomar
Para tener un cabello sano y fuerte y evitar la caída del cabello, es imprescindible prestar mucha atención a las vitaminas.

Vitaminas para el cabello, cuáles son las que hay que tomar. Algunos consejos para elegir las vitaminas que mejor se adaptan a la salud de tu cabello y sobre todo para prevenir la caída del cabello.
Para tener un cabello sano y fuerte y evitar la caída del cabello, es imprescindible prestar mucha atención a las vitaminas. En momentos de alto estrés se pueden tomar suplementos específicos, de lo contrario sólo hay que seguir una dieta variada, rica en frutas y verduras. Pero, ¿qué vitaminas son útiles para fortalecer tu cabello y hacerlo más brillante y saludable?
Vitaminas
- La vitamina E tiene poder antioxidante, promueve la circulación de la sangre, así como retrasa la pérdida del color natural del cabello.
- Las vitaminas B2 y B5 son útiles para el cabello dañado y para evitar las puntas abiertas.
- La vitamina B3 actúa como agente reestructurador
- La vitamina B12 se utiliza para oxigenar el bulbo piloso permitiendo que el cabello crezca sano.
- Vitamina H (o biotina) que estimula el crecimiento del cabello
- La vitamina D también es capaz de promover el crecimiento del bulbo capilar.
- La vitamina C mejora la microcirculación al promover el suministro de nutrientes al cuero cabelludo.
También es muy importante llenar el cabello con alimentos ricos en Omega 3 y Zinc, que ayudan a mantener la salud del cabello. Se recomienda la ingesta de suplementos durante el cambio de estaciones (primavera y otoño). Durante estos períodos, tienden a caer con mayor frecuencia y la adición de un complejo vitamínico puede hacerlos más fuertes. No espere una mejora inmediata: se necesitan al menos tres meses para ver los primeros resultados.
También puedes leer: Las vitaminas y nutrientes que debe tomar con más frecuencia si tiene más de 40 años