¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Estilo de vida

8 consejos súper efectivos para combatir las arrugas del rostro

Las arrugas van a aparecer tarde o temprano, y lo único que se puede hacer es retrasar su aparición.

Eliminar las arrugas del rostro se ha convertido en una de las grandes preocupaciones de hombres y mujeres. Sin embargo, no hay que eliminarlas del todo, sino que hay que intentar contener el problema contrarrestando el envejecimiento prematuro y excesivamente rápido de la piel.

El paso del tiempo nos afecta a todos, y una de las formas en que más se evidencia esto es en la aparición de líneas de expresión en el rostro. ¿Cómo se puede afrontar esta situación? Las soluciones son bien conocidas hoy en día, productos como cremas y serum antienvejecimiento, ejercicios, incluso cirugía… en fin, desde los remedios más simples hasta los más extremos. Y obvio que te sugerimos la vía más segura y menos costosa. A lo largo de este artículo, vamos a ver algunos consejos eficaces para combatir las arrugas del rostro.

Las arrugas van a aparecer tarde o temprano, y lo único que se puede hacer es retrasar su aparición. Sin embargo, debes tener en cuenta que hay ciertas acciones que pueden acelerar este proceso natural del cuerpo: ¡el envejecimiento! El sueño es muy importante, y la falta de sueño puede ser la culpable de la aparición de arrugas. Pero eso no es todo, por ejemplo, el estrés, un mal estilo de vida, el abuso del alcohol, etc., tienen una gran influencia. Pero ahora es el momento de ver esos consejos prácticos:

Ríe mucho

Esto no sólo es un consejo para las arrugas, sino también para tu bienestar general. Como mencionamos anteriormente, el estrés es una de las causas de la aparición de las arrugas prematuras. Reír ayuda a aliviar el estrés y a ser un poco más felices.

Humecta tu piel

Todo nuestro cuerpo necesita ser hidratado, sobre todo el rostro. Para esto podemos implementar productos naturales que no dañen la salud de la piel y que puedan garantizar excelentes resultados. Recuerda que debes beber mucha agua, ya que ayuda a purificar la piel y a que se vea más joven y bonita.

No laves el rostro con regularidad

Esto quiere decir que someter el rostro a una limpieza constante puede hacer que la piel sufra graves consecuencias. Basta con hacerlo 2 veces al día. No dudes en consultar a un experto para obtener más información.

Productos caseros

No siempre hay que ir a tiendas especializadas y utilizar productos caros o incluso a menudo perjudiciales. Lo orgánico es la solución, siempre hay que apostar por lo natural. Algunos alimentos como el pepino son excelentes para la piel, y el aceite de coco es un gran aliado.

Nutrición

Llevar una dieta saludable y equilibrada también es importante, en especial si consumes alimentos ricos en vitaminas, antioxidantes y minerales. Todas estas aportan sustancias importantes para mantener a nuestro cuerpo sano y hermoso. No te pierdas las frutas y verduras de temporada, los frutos secos y las legumbres

Limpieza facial

No olvides limpiar profundamente tu rostro. Realizarse una limpieza facial con productos naturales es lo ideal. Puedes hacerte un exfoliante una vez cada 7 días.

Desmaquíllate antes de acostarte

Muchas veces, las mujeres al finalizar la jornada olvidan quitarse el maquillaje. El maquillaje permanece toda la noche en contacto con la piel y con el tiempo, surgen problemas como irritación, enrojecimiento, arrugas.

No te expongas excesivamente al sol

A pesar de que el sol nos proporcione la vitamina D, exponerse en exceso no ayuda en absoluto. Utiliza productos especiales, cremas solares que te protejan al 100%.

¿Le resultó útil este artículo?
Artículos Relacionados
Angie Molina