¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Estilo de vida

Razones por las que deberías comenzar el día con un vaso de agua

Hoy te vamos a contar las razones por las que deberías beber un vaso de agua al despertarte y obtener los beneficios que un acto tan sencillo genera en nuestra salud.

Siempre hemos oído que empezar el día con un vaso de agua tiene grandes beneficios para la salud y mucha gente lo hace a diario. Hoy le explicaremos por qué puedes beneficiarte de algo tan sencillo.

El agua ayuda a quemar calorías

Un aspecto importante de tomar una bebida por la mañana es que, al recibir el líquido, el cuerpo inicia un proceso de adaptación de su temperatura a la del organismo. Para ello, tu metabolismo debe acelerarse, gastando energía (calorías).

Cuando no bebes suficiente agua, tu metabolismo se ralentiza para conservar la energía, como si te prepararas para un caso de deshidratación. Por eso es bueno empezar el día con mucha agua para que el cuerpo tenga un buen ritmo de trabajo al principio…

Contribuye con la pérdida de peso

Esto no es únicamente por las mañanas, sino en cualquier momento del día. Tomar cierta cantidad de agua diaria, genera una sensación de saciedad en el estómago, por lo que la ingesta de calorías que se consumen se reducirá, siendo una buena opción para aquellos que desean bajar de peso.

Desintoxica al organismo

Nuestro cuerpo necesita eliminar las toxinas presentes en nuestro cuerpo. Como resultado de un cuerpo bien hidratado y libre de toxinas, la piel adquiere un aspecto natural y saludable.

Ayuda a un mejor funcionamiento del sistema digestivo

El correcto consumo de agua contribuye a la limpieza del tracto digestivo, lo cual mejora la absorción de vitaminas y minerales. Asimismo, ayuda a procesar los alimentos que son ingeridos, evitando problemas como el estreñimiento.

Alivia el dolor de cabeza

En la mayoría de los casos, la razón principal del dolor de cabeza y la migraña es la deshidratación del cuerpo. Deshacerse de estas molestias, que también pueden darse en otras partes del cuerpo como la espalda, es uno de los beneficios que se generan al tomar una gran cantidad de agua al día.

Reduce el riesgo de cáncer

Existen ciertas investigaciones que demuestran que otro de los beneficios del agua es disminuir el riesgo de sufrir algún tipo de cáncer, por ejemplo: el de vejiga y colon. Esto se debe a que una hidratación adecuada repercute sobre el buen funcionamiento de los riñones y del sistema inmunológico y digestivo.

¿Le resultó útil este artículo?
Artículos Relacionados
Dany Fernandez