Así debes cuidar tu cabello durante la menopausia

Cuando se llega a la menopausia, el cabello comienza a ser más frágil y a tener menos cuerpo, notándose mucho más seco y quebradizo

La menopausia es un momento muy especial en la vida de toda mujer. Es una condición fisiológica que depende de varios factores hormonales y genéticos que las mujeres experimentan a partir de cierta edad, teniendo serias consecuencias en la salud, el estado de ánimo y otros aspectos como el cuidado del cabello.

Cuando se llega a la menopausia, el cabello comienza a ser más frágil y a tener menos cuerpo, notándose mucho más seco y quebradizo, además de la aparición de las primeras fases de la despigmentación. Es aquí donde comienza a suceder la perdida gradual del color natural del cabello, adoptando el color blanco que todos conocemos. Teniendo en cuenta todos estos cambios capilares, hoy te daremos algunos consejos para mejorar la salud del cabello durante la menopausia. Comencemos.

La menopausia y el cuidado del cabello

Uno de los problemas más frecuentes que pueden experimentar las mujeres menopáusicas es la caída descontrolada del pelo. Esto suele tener un mayor impacto psicológico en las mujeres que en los hombres con el mismo problema, ya que los casos de calvicie están mucho más extendidos en la población masculina. En las mujeres, la pérdida de cabello se concentra principalmente en la parte más alta de la cabeza, donde se puede ver la línea de nacimiento del cabello.

Cuando ya se ha entrado en la menopausia, se recomienda que un profesional capacitado en el cuidado del cabello realice un chequeo previo y un análisis del cuero cabelludo para elegir la terapia más adecuada para cada caso de caída del cabello. En esencia, se recomienda evitar los productos que son ricos en químicos, ya que podrían tener contraindicaciones o efectos secundarios que afecten al equilibrio del cuerpo, que de por sí ya está modificado por la menopausia.

Teniendo esto en cuenta, la mejor recomendación es utilizar suplementos que sean 100% naturales para evitar empeorar la pérdida de cabello durante la menopausia, además de incorporar un suplemento diario que ayude a satisfacer las necesidades nutricionales anticaída.

En caso de que haya una carencia de vitaminas o de hierro, se recomienda el uso de los suplementos vitamínicos, además de seguir una dieta que sea rica en frutas y verduras. Por otro lado, es importante evitar el consumo de alcohol y de tabaco, ya que estos malos hábitos deterioran con mayor rapidez la salud del cabello y del organismo en general.

Cuando el cabello ya está muy debilitado, la recomendación es utilizar tratamientos naturales contra la caída del cabello. Algunos otros tratamientos que han demostrado ser efectivos son la terapia láser y la aplicación de lociones para estimular la microcirculación, tratamiento que favorece la perfecta absorción de todos los nutrientes necesarios para un cabello sano.

Síguenos en Google Noticias

Dany Fernandez

Dany Fernández es una apasionada de la lectura y los viajes, cuya curiosidad y sed de conocimiento la han llevado a explorar nuevos horizontes y sumergirse en diversas culturas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba